Vol. 2 Núm. 2 (2019): enero-junio 2019
Atelier

Dramaturgia Hipertextual

Publicado 2019-01-01

Cómo citar

Martínez Evaristo, B. (2019). Dramaturgia Hipertextual. Camaleón Arte Escénico, 2(2), 19–20. https://doi.org/10.29105/cae.v2i2.48

Resumen

Así como la ciencia, la tecnología y la misma especie humana avanzan con rapidez, el arte debe, por su parte, evolucionar. Eso es lo que caracteriza al escritor Enrique Mijares. Cuando habla de su Dramaturgia hipertextual, su manera particular de ver el teatro −en especial el texto teatral− transgrede a la idea de crear textos con las mismas métricas olvidando los cánones antiguos, proponiendo que cuando se busquen nuevas formas de crear no haya que limitarse a una zona sólida sino ir más allá de las fronteras, sacudir las tinieblas y ver a través de la oscuridad lo que a simple vista no se alcanza a percibir.