Vol. 3 No. 3 (2021): agosto-diciembre 2021
Metamortheoris

La virtualidad en una carrera práctica

Published 2021-08-01

How to Cite

Jiménez, J. A. (2021). La virtualidad en una carrera práctica. Camaleón Arte Escénico, 3(3), 21. https://doi.org/10.29105/cae.v3i3.77

Abstract

Las clases en línea han sido un reto para inmensidad de alumnos alrededor del globo. Los índices de ansiedad y depresión van en aumento, subiendo de forma proporcional al descenso de las ganas de asistir a los cursos. Es una problemática que aún no ha conseguido una solución debido a lo reciente y abrupto de la situación. Como estudiante de la Licenciatura en Arte Teatral de la FAE, creo que hablo por todos mis compañeros cuando digo que esta carrera se sufre en línea. La gran cantidad de clases prácticas que han intentado adaptar al nuevo formato virtual solo ha concluido en desgana por parte del alumnado. La participación en clase ha bajado, así como el interés por el contenido de las Unidades de Aprendizaje. Estos momentos son un gran obstáculo para la educación en general, pero más para todas estas carreras prácticas donde la presencialidad es importante.