Vol. 4 No. 4 (2024): Camaleón Arte Escénico, Julio-Diciembre
Metamortheoris

El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público

Eunice Susana Alanis Gallegos
Tecnológico de Monterrey
Bio

Published 2024-09-04 — Updated on 2024-09-04

How to Cite

Alanis Gallegos, E. S. (2024). El faro y la ruina: prácticas performáticas y espacio público. Camaleón Arte Escénico, 4(4), 8 páginas. https://doi.org/10.29105/cae.v4i4.5

Abstract

Toda ciudad guarda en sus entrañas la memoria de varias generaciones. Esta memoria se sostiene en las narrativas orales, las grandes edificaciones y las prácticas artísticas. “El faro y la ruina” de Gabriel Cázares, fue una obra que consistía en una instalación y una acción performática y estuvo conceptualizada territorialmente en el espacio de la Macroplaza (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey, N.L. México). A través de la pieza reflexionamos sobre el pasado, presente y futuro de este espacio. ¿Qué perdura de aquello que habitó el espacio de lo que ahora es la “Macroplaza”?