Vol. 1 No. 1 (2018): agosto-diciembre 2018
En escena

El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira

Published 2018-12-04

How to Cite

Mijares, E. (2018). El Pendulo de Foucault en manos de Richard Viqueira. Camaleón Arte Escénico, 1(1), 32–33. https://doi.org/10.29105/cae.v1i1.38

Abstract

Si hay algo que admiro de la proteica cualidad creadora de Richard Viqueira es su capacidad para dotar de protagonismo absoluto al dispositivo escénico que elige para cada una de sus puestas en escena. Este caso no es la excepción, los tubos y los cables de acero que conforman esa suerte de órgano colosal, espanta espíritus o transformer gigantesco, además de confirmar el origen de la supremacía industrial de la entidad algo así como la marca de fábrica del ser regio–, contribuyen a que la demagogia dancística concertada por el director de Alpha, sea ejemplo del movimiento de péndulo con que opera el canon binario original: Bien y mal. Luz y sombra. Cero y uno. Blanco y Negro.